Bill Gates considera que sus disputas con la Comisión Europea no son importantes

En marzo del año 2004, la Comisión Europea sancionó a Microsoft con una multa récord de 497 millones de euros y estableció que debería vender sus sistemas operativos sin el reproductor Media Player instalado. Además se dictaminó que la empresa norteamericana tendría que proporcionar información a sus competidores para que estos pudieran comercializar productos optimizados para Windows. El objetivo que se perseguía era acabar con la posición de dominio del gigante estadounidense y facilitar la libre competencia con otras compañías informáticas.

Pero el tiempo fue pasando y Microsoft incumplió reiteradamente las demandas de la Comisión Europea, por lo que este organismo advirtió en diciembre del 2005 a la compañía de Bill Gates de que o cumplían con la totalidad de las sanciones que les impusieron o deberían afrontar multas de hasta 2 millones de euros diarios.

Lo lógico hubiera sido pensar que ante tal situación, Microsoft hubiera cumplido con las pretensiones de la Comisión Europea, pero lejos de hacerlo, Bill Gates ha manifestado esta semana que la disputa legal que mantiene con la CE es relativamente poco importante teniendo en cuenta las magníficas relaciones que su empresa mantiene con los gobiernos del viejo continente.

ETIQUETAS: Microsoft