Battlefield Heroes no incluirá publicidad

Cada vez se venden menos juegos para PC. La facilidad con que se pueden conseguir gratuitamente en las redes P2P, la competencia de las consolas, que se han establecido como la plataforma indiscutible de diversión electrónica, los exagerados requisitos técnicos que demandan algunos títulos y lo costoso que resulta mantener un equipo actualizado a la última son algunas de las causas que han propiciado que nos encontremos ante un sector en plena decadencia que no logra hacerse un sitio entre las masas de aficionados a los videojuegos.

A excepción de algunas franquicias muy concretas ligadas específicamente a los ordenadores personales, la mayor parte de las productoras hace tiempo que desarrollan y planifican sus grandes juegos pensando en las consolas de nueva generación. Tal es así que, en no pocos casos, los sufridos jugadores de PC no tienen más remedio que conformarse con cutre-ports que no sacan partido a las posibilidades técnicas de sus ordenadores.

Las productoras, que son al fin y al cabo las primeras interesadas en relanzar las ventas, deben promover un cambio de enfoque en el modelo de negocio, en la manera en que ofrecen sus contenidos a los compradores, en la forma en que monetizan sus inversiones cuando desarrollan un videojuego para PC. Y eso es exactamente lo que tiene pensado hacer EA.

Hace poco más de un mes, os hablé de Battlefield Heroes, un título que Electronic Arts tiene pensado distribuir de manera gratuita y que llegará, si se cumplen los plazos, este verano. Ya entonces señalé que en los cuarteles generales del gigante norteamericano habían optado por tratar de rentabilizar su lanzamiento a partir de la publicidad que incluirían en las distintas fases en las que transcurrirá la acción y de las microtransacciones que los jugadores deberán abonar para conseguir nuevos mapas, más y mejores armas y habilidades potenciadas.

Pues finalmente no será exactamente así. Sí, habrá microtransacciones, se potenciará la adquisición de extras, de añadidos, previo pago de una determinada cantidad económica, pero ahora se ha confirmado que no habrá publicidad de empresas externas en los decorados. La presencia de anuncios se limitará a los que haya en la web del videojuego, que por otra parte habrá que visitar obligatoriamente antes de comenzar cada partida.

EA no ha querido confirmar el porqué de esta decisión, pero es probable que hayan llegado a la conclusión de que la entrada de dinero no justificaría el enemistarse con los jugadores llenando de publicidad los pasajes por los que transcurrirá la historia. O no, vaya usted a saber.

ETIQUETAS: Videojuegos