Batalla judicial por la marca Gmail

Un empresario alemán llamado Daniel Giersch se está convirtiendo en un dolor de cabeza constante para Google y, concretamente, para su correo web Gmail. ¿El motivo? En el año 2000 registró en Alemania y Suiza la marca ‘G-mail’, con la que bautizó a una de sus compañías.

Giersch considera que el buscador no puede utilizar esta denominación en su servicio de mail y no ha dudado en acometer una dura campaña judicial que está trayendo por la calle de la amargura al gigante de Internet, que hasta la fecha no había tenido que hacer frente a un contendiente de similares características.

Sin ir más lejos, esta semana una corte de Zurich ha dictaminado una sentencia contraria a los intereses de Google en el caso que le enfrenta con Giersch, al determinar que el buscador no tiene razón al pretender quedarse con los derechos exclusivos de la marca ‘Gmail’. En su lugar, el magistrado encargado del caso ha determinado que ambas partes pueden utilizar dicho nombre, una resolución que no agradado a los abogados del buscador, que ya han anunciado que recurrirán.

ETIQUETAS: Google