Tras las presentaciones de Sony y Nintendo, hoy toca hablar de la que realizó ayer Microsoft. La verdad es que Bill Gates y compañía lo tenían difícil, ya que la gente estaba deseando ver a PlayStation 3 y Wii en acción y la empresa norteamericana no podía competir en este campo porque Xbox 360 lleva en el mercado desde el año pasado.
Consciente de su limitada capacidad de sorpresa en este E3, Microsoft se centró en los videojuegos que van a ir apareciendo para Xbox 360 en los próximos meses. Así pues, la presentación comenzó con un espectacular vídeo del esperado Gears of War que dejó a más de uno con la boca abierta.
Seguidamente, Peter Moore salió a la palestra para explicar que a finales del mes que viene habrán vendido ya 5 millones de Xbox 360, una cifra que les permitirá alcanzar los 6 millones de usuarios del servicio Xbox Live durante el año que viene. Luego se mostraron algunos de los juegos que formarán parte de Xbox Live Arcade, entre los que se encuentran títulos míticos como Sonic, Galaga, Contra, Pac-Man o Defender.
Y a continuación empezó lo bueno, con imagénes de Fable 2, Forza Motorsport 2, Dead or Alive Extreme 2, Splinter Cell: Double Agent, FEAR, Lost Planet: Extreme Condition, La Batalla por la Tierra Media 2, Table Tennis, Brothers in Arms: Hell’s Highway, Mass Effect, NHL 2K7, Too Human, Viva Piñata, Moto GP 06, Saint’s Row, Sonic, Madden NFL 07, World Series Poker, WWE Smackdown, Strangehold, Enchanted Arms, Test Drive Unlimited, NCAA Football 07, Dead Rising, Prey, Superman Returns, NBA 2K7 y Crackdown.
Por si todos estos títulos no fueran suficientes, Microsoft se guardó para el final lo mejor, confirmando que Xbox 360 recibirá en octubre del 2007 a Grand Theft Auto 4. Y cuando parecía que la presentación estaba a punto de acabar, apareció en pantalla un tráiler tremendo de Halo 3 en el que se indicaba que este juego se pondrá a la venta en el año 2007.
En resumen, una conferencia más que digna teniendo en cuenta la desventaja a nivel de expectación con que contaba Microsoft respecto a Sony y Nintendo.