Massive, una compañía situada en Nueva York, está dispuesta a revolucionar la presencia de la publicidad en los videojuegos. Para ello ha desarrollado una nueva tecnología que le permite gestionar el contenido de los anuncios que aparecen en ellos, de tal manera que a partir de ahora ya no nos encontraremos con el mismo reclamo situado en idéntico lugar de un videojuego, sino que estos cambiarán de posición y hasta de temática.
Para que esto sea posible, los videojuegos que hagan uso de la tecnología de Massive deberán permitir el juego en Red, ya que es a través de Internet cómo la compañía norteamericana controlará la presencia de reclamos publicitarios.
Por el momento se ha anunciado que los primeros juegos con anuncios gestionados por Massive serán Splinter Cell Chaos Theory y Anarchy Online, ambos para PC.
En un futuro se incorporarán títulos de PlayStation 2 y Xbox, siempre y cuando permitan jugar en Red.
Los beneficios que recibirán los editores de videojuegos que incorporen la publicidad gestionada por Massive serán de entre 1 y 2 euros por cada copia vendida. Estas cifras han hecho que 10 compañías, entre las que se encuentran Ubi Soft y Take 2 Interactive, hayan llegado a acuerdos con la empresa norteamericana.
Empresas del calibre de Coca-Cola, Intel, Honda, Nestle, Universal Music Group, T-Mobile y Dunkin’ Donuts ya han aceptado publicitarse de esta manera.