ASUSTeK Computer acaba de presentar en el CeBIT que se está celebrando en Hannover un nuevo portátil que ha acaparado las miradas de todos los presentes tras confirmarse que dispone de un disco de estado sólido (SSD) con una capacidad de almacenamiento que hace sólo un año hubiera sonado a ciencia ficción: 1 TB.
El disco es el mismo que pureSilicon Inc mostró en enero y, de acuerdo a sus especificaciones, puede alcanzar velocidades de transferencia de 300 MB/s, mientras que en operaciones de lectura sostenida llega a los 240 MB/s y en las de escritura a 215 MB/s.
El Asus Lamborghini VX5, que es como se llama el modelo, equipa un procesador Intel Core 2 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 130M con 1 GB de RAM GDDR3, una pantalla de 16 pulgadas Full HD, un lector Blu-ray y un teclado que se ilumina cuando las condiciones de luz son bajas.
En Engadget tenéis a vuestra disposición una amplia galería con imágenes tomadas desde todos los ángulos posibles. Por cierto, la fecha y el precio de comercialización del Lamborghini VX5 son todavía una incógnita, aunque barato, lo que se dice barato, no creo que sea