ASUS deberá reembolsar a un cliente el dinero de la licencia de Windows XP que venía con el ordenador que compró

El 99’99% de los PCs que venden los grandes fabricantes incluyen, preinstalados de serie, un sinnúmero de programas comerciales que no hemos solicitado con la compra del ordenador y que, en muchos casos, acabamos desinstalando porque no se ajustan a nuestras necesidades. Estamos tan acostumbrados a estas prácticas que las damos por normales, pero no debería ser así.

Buena prueba de ello es que la justicia francesa ha fallado esta semana a favor de un ciudadano que reclamó a ASUS que le devolvieran los 130 euros que costaba la licencia de Windows XP que venía instalada en el ordenador que compró. No la necesitaba y, por tanto, no quería pagar por ella.

En los 2 últimos años, ésta es ya la cuarta ocasión en la que los fabricantes de PCs se han visto obligados a reintegrar a sus clientes galos el dinero en que están valorados los programas comerciales que incluyen en sus equipos. Tal sucesión de victorias está provocando una ola de reclamaciones en el mismo sentido que, en caso de concretarse, podría dejar a más de una compañía tiritando.

ETIQUETAS: Ordenadores