Ask.com demandada por no evitar el fraude en los clicks

Un grupo de empresas que se han venido publicitando en Ask.com desde el año 2005 han interpuesto una demanda contra el buscador al considerar que éste no ha adoptado todas las medidas a su alcance para evitar que compañías rivales clickaran de manera fraudulenta y abusiva en sus anuncios, lo que les ha ocasionado pérdidas millonarias.

Este fenómeno es bien conocido por los anunciantes de otros servicios publicitarios online, que ven como una parte de la inversión que realizan para darse a conocer en Internet acaba en manos de personajes que aprovechan las fallas del sistema para ganar dinero a espuertas.

Cómo evitar el fraude en los clicks es el mayor reto al que se enfrentan quienes se dedican a este negocio, y por el momento, a pesar de las medidas adoptadas por unos y otros, los resultados obtenidos distan mucho de ser perfectos.

No está nada claro si el proceso judicial tirará adelante, pero en caso de hacerlo la lista de perjudicados podría llegar a ser muy amplia, ya que el caso podría servir de precedente para iniciar acciones similares contra todo tipo de redes de publicidad online y, sobre todo, contra el verdadero dominador del sector, Google.

ETIQUETAS: Internet