Así suena el ‘Yo soy tu padre’ de Darth Vader en 20 idiomas

Darth Vader: Únete a mí y yo completaré tu entrenamiento. Combinando nuestras fuerzas podemos acabar con esta beligerancia y poner orden en la galaxia.

Luke Skywalker: Jamás me uniré a ti.

Darth Vader: Si conocieras el poder del reverso tenebroso. Obi-Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre.

Luke Skywalker: Me dijo lo suficiente. Dijo que tú le mataste.

Darth Vader: No, yo soy tu padre.

Es, sin lugar a dudas, la escena más recordada de la trilogía original de Star Wars. El momento en el que Darth Vader revela a Luke Skywalker que él es su padre se ha convertido en una de las líneas más célebres de la historia del cine. Hasta tal punto llega su popularidad que, pasados ya 34 años desde el estreno de El Imperio Contraataca, sigue generando entusiasmo entre los fieles a la saga galáctica de George Lucas.

Prueba de ello es este curioso vídeo que ha realizado un aficionado en el se que muestra cómo suena esta frase en la voz de 20 actores que doblaron a Darth Vader en idiomas como el español, portugués, alemán, francés, italiano, catalán, japonés, árabe o húngaro:

Si tuviera que elegir me quedaría sin duda con el doblaje que efectuó Constantino Romero, aunque he de admitir que el “Yo soy tu padre” suena especialmente aterrador en alemán sonrisa

ETIQUETAS: Vídeos, , , , ,