Así se ensambla el Chevrolet Volt

En unos días, General Motors va a comenzar a comercializar las primeras unidades del Chevrolet Volt, un vehículo híbrido eléctrico enchufable que dispone de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 150 CV.

Se trata, qué duda cabe, de un lanzamiento fundamental -prioritario diría- para el gigante de la automoción estadounidense, que el 1 de junio del año pasado se declaró en bancarrota tras acumular unas pérdidas multimillonarias y tuvo que pasar por un proceso de reestructuración en el que se vio obligada a desprenderse de marcas tan emblemáticas como Hummer o Saab.

Conforme se acerca la fecha prevista para su puesta a la venta, la maquinaria propagandística de GM se ha puesto en marcha y están inundando los espacios televisivos, Internet, radio y prensa con anuncios de este modelo en el que tantas esperanzas hay depositadas. Es sólo el principio, ya que se espera que en los próximos meses la cosa vaya a más.

Como parte de esta estrategia publicitaria, han subido a YouTube un vídeo en el que, en tan sólo 2 minutos, muestran -parcialmente, claro está- el proceso de fabricación que siguen con el Chevrolet Volt y cómo operarios y máquinas trabajan conjuntamente para ensamblar todas y cada una de sus piezas. Aquí lo tenéis:

ETIQUETAS: General