Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 5

El nuevo Samsung Galaxy Note 5 ya está aquí. En un acto celebrado en Nueva York, la multinacional surcoreana ha presentado su smartphone de referencia para la segunda mitad del año, que destaca a primera vista por su renovado diseño y acabados de gran calidad, muy en la línea de lo que ya vimos en el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

En el apartado técnico, el Galaxy Note 5 dispone de una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED que posee una resolución de 2560×1440 píxeles y una densidad de 515 píxeles por pulgada. El terminal está impulsado por un SoC Exynos 7420 que integra una CPU de ocho núcleos y una GPU Mali-T760MP8.

En el apartado de la memoria, cuenta con 4 GB de RAM, entre 32 y 64 GB de almacenamiento flash en función del modelo que se escoja, un sensor de huellas dactilares y un lapiz digital S-Pen. El sistema operativo es Android Lollipop 5.1.1 con la interfaz de usuario TouchWiz.

La cámara principal es de 16 megapíxeles, tiene una apertura f/1,9 y estabilizador óptico de imagen. Puede grabar vídeos en 4K a 30 fotogramas por segundo y en 1080p a 60 fotogramas por segundo. Además, posee autofoco, LED flash y un zoom óptico x8. Mientras tanto, la cámara frontal para selfies es de 5 megapíxeles.

Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 5

En cuanto a sus dimensiones, el Galaxy Note 5 mide 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros y pesa 171 gramos. Es ligeramente más compacto y ligero que el Galaxy Note 4, que mide 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros y pesa 176 gramos. Ello tiene una parte positiva obvia, pero también algunos aspectos negativos.

El más destacado es que la batería del Note 5 es de “solo” 3.000 mAh, lo que supone una regresión respecto a los 3.220 mAh que posee el Galaxy Note 4. Se puede recargar de manera inalámbrica pero, y esto es importante señalarlo, no es reemplazable.

Además, el modelo de este año no dispone de lector de tarjetas microSD como sí sucede con el Note 4, de manera que quienes estén interesados en adquirir este smartphone deben ser precavidos y comprar una versión que disponga de suficiente capacidad de almacenamiento flash.

Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 se va a poner a la venta el 21 de agosto en Estados Unidos en acabados zafiro negro, oro platino, plata titanio y blanco perla. En Europa y Sudamérica, en cambio, no está previsto que llegue hasta finales de año o principios de 2016.

ETIQUETAS: Smartphones, , , , , , ,