Así creían que serían los trenes del futuro en 1901

El 27 de septiembre del año 1901, el periódico de Nebraska Lincoln Evening News publicó un artículo en el que explicaron a sus lectores cómo serían los trenes del futuro, qué tecnologías utilizarían e incluso las velocidades que alcanzarían. Acompañando al texto incluyeron una ilustración, que tenéis bajo estas líneas, en la que mostraron el aspecto que ellos creían que tendrían estos artefactos:

Debo confesaros que me ha sorprendido sobremanera comprobar cómo hace más de 100 años ya había quien plasmaba sobre el papel diseños de este calibre. Pero aún me ha dejado más anodadado si cabe la lectura del texto en cuestión, ya que en el mismo se explicitan detalles muy interesantes acerca de la forma en que imaginaban por aquel entonces que funcionaría el tren.

Tal y como se puede observar en la imagen que encabeza esta entrada, trabajaban con la idea de que el convoy sería impulsado por hélices gigantescas que funcionarían con electricidad y que permitirían viajar a velocidades de hasta 965 kilómetros por hora.

La superficie exterior estaría construida en aluminio, habría amplias zonas acristaladas y el interior contaría con asientos realizados en maderas nobles. El tren viajaría sustentado sobre 2 raíles y podría llevar hasta a 23 pasajeros por trayecto.

Lo que todavía no tenían muy claro es cómo harían para frenar al convoy de una manera lo suficientemente suave como para que los viajeros no acabaran aplastados los unos con los otros cuando se aproximaran a una estación. Pequeños inconvenientes inherentes a diseños tan vanguardistas como sin duda lo fue éste sonrisa

ETIQUETAS: Tecnologia