Apple solicita a los desarrolladores que eliminen las imágenes violentas de la App Store

Apple ha solicitado a algunos desarrolladores de videojuegos para iOS que eliminen de la App Store las imágenes promocionales en las que aparecen armas de fuego. Los primeros que revelaron públicamente este cambio fueron los creadores de Gunslugs 2, a quienes hace un par de semanas se les rechazó una actualización que habían preparado para su juego debido a que una de las capturas de pantalla que habían incluido “mostraba violencia contra un ser humano”.

Desde entonces, otras empresas se han encontrado con situaciones parecidas en la App Store. El estudio Splash Damage, por ejemplo, ha tomado la decisión de pixelar las armas que salen en las imágenes promocionales de su videojuego Tempo para evitarse futuros problemas y Team Chaos ha modificado el icono de Rooster Teeth vs Zombies y ha quitado la pistola que aparecía en la mano de su protagonista:

Apple solicita a los desarrolladores que eliminen las imágenes violentas de la App Store

Este cambio en las políticas de uso no está aplicando de manera estricta, como pone de manifiesto el hecho de que muchos desarrolladores no hayan recibido ninguna notificación al respecto y continúen incluyendo en las descripciones de sus videojuegos armas de fuego igual que han hecho siempre.

Es conveniente señalar que Apple no está tratando de poner trabas al desarrollo de videojuegos de temáticas violentas. Lo que sí pretende es que esa violencia no se deje ver en los iconos y las capturas de pantalla que los millones de usuarios de la App Store contemplan cuando navegan por la tienda en busca de aplicaciones que descargarse.

ETIQUETAS: Apple, Videojuegos, , , ,