Apple se convierte en la segunda empresa por capitalización bursátil del mundo

Cuando el 26 de mayo del año pasado los medios de comunicación internacionales dieron a conocer que Apple acababa de superar a Microsoft en capitalización bursátil, recuerdo que un amigo me preguntó qué pensaba al respecto y le contesté que a no mucho tardar las cosas volverían a la normalidad (o lo que yo pensaba que era normal) y el gigante de Redmond superaría de nuevo a la compañía de la manzana.

Medio año después, la realidad pura y dura es que los títulos de Apple no sólo no han bajado, sino que han continuado subiendo a un ritmo frenético, a la par que lo han hecho las ventas de iPhones, MacBooks, iMacs, iPods, aplicaciones descargadas en la AppStore y canciones y álbumes comprados en iTunes. Y qué decir del iPad, cuyo lanzamiento ha desbordado las expectativas más optimistas que habían realizado los analistas del sector hasta el punto de haberse convertido en el dispositivo más deseado del momento.

Entre una cosa y otra, el valor en bolsa de Apple ha pasado de los 237.000 millones de dólares que atesoraba en mayo a unos increíbles 303.890 millones que suma en el preciso momento en que escribo este artículo. Una cifra alucinante que la convierte en la segunda empresa por capitalización bursátil del mundo, sólo superada por la todopoderosa Exxon Mobil, que año a año, suba o baje la demanda de crudo, bate récords históricos de beneficios.

Para que os hagáis una idea de lo que suponen estos números, Microsoft vale hoy en el parqué 63.000 millones menos que Apple; Google 110.000 mllones menos; Coca-Cola, la mitad; Toyota, un tercio; McDonald’s 3,5 veces menos; Honda y Walt Disney Company una cuarta parte. Tremendo. Como futurólogo no tengo precio.

ETIQUETAS: Apple