Apple renueva su acuerdo con las discográficas

Apple seguirá vendiendo canciones procedentes de las discográficas EMI, Sony BMG, Universal y Warner Music en iTunes después que hace unas horas se haya hecho público que ha renovado el acuerdo que tenía con todas ellas.

De un tiempo a esta parte, los directivos de los sellos habían entablado conversaciones con la compañía de la manzana para convencer a Steve Jobs de que debía aumentar los 99 céntimos que los internautas pagan en la actualidad por descargarse una canción a través de este servicio online, pero todo ha sido en balde.

El mandamás de Apple ha hecho oídos sordos a las pretensiones de las discográficas argumentando que si se subiera el precio, sus usuarios abandonarían en masa a iTunes en favor de los programas P2P por todos conocidos.

Como era de esperar, los gigantes de la música han tenido que ceder ante los postulados de Jobs, puesto que ninguno de ellos puede permitirse el lujo de no tener los temas de sus grupos entre el abanico de canciones que se pueden descargar en iTunes.

Para Apple el acuerdo es un negocio redondo, ya que afianza su posición de dominio en el sector de las tiendas de música online y le permite mirar con tranquilidad un futuro que se presenta prometedor gracias al tándem iPod + iTunes.

ETIQUETAS: Apple