Apple presentará su casco de realidad mixta a mediados de año

Apple lleva años trabajando en el desarrollo de un dispositivo de realidad mixta que combine entornos y objetos reales con otros generados por ordenador y permita interactuar con unos y otros en tiempo real. Según apuntan fuentes conocedoras de la situación, la intención de la compañía estadounidense es presentarlo a mediados de año y ponerlo a la venta durante el otoño.

Su lanzamiento estaba previsto que se produjese inicialmente en 2019, pero problemas en su desarrollo llevaron a que se pospusiese en diversas ocasiones, primero hasta 2020, luego hasta 2021, más tarde hasta 2022 y ahora, parece que de manera definitiva, hasta mediados de 2023, coincidiendo con la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple celebrará en junio.

De acuerdo a una información a la que ha tenido acceso Bloomberg, un grupo selecto de desarrolladores de software han recibido prototipos de este casco de realidad mixta para que empiecen a diseñar apps que saquen partido de las posibilidades y funcionalidades únicas que ofrece.

Aunque todavía no está definido el nombre con el que se comercializará, se apunta a que Apple podría optar por llamarlo Reality Pro. Lo que sí que parece confirmado es que el sistema operativo que lo impulsará se va a denominar xrOS. Las iniciales se refieren a “extended reality Operative System” o “Sistema Operativo de realidad extendida”.

Apple está volcando ingentes recursos para tener listo este dispositivo antes de que acabe el año, hasta el punto de que ha reasignado ingenieros de otros departamentos a este proyecto para que contribuyan a su diseño y agilicen el desarrollo.

Ello puede tener el efecto contraproducente de ralentizar la implementación de actualizaciones de hardware significativas en otros productos como la gama de iPads, el Apple Watch o los AirPods, que presumiblemente no recibirán mejoras sustanciales a lo largo de este año.

FOTOGRAFÍA: PEXELS

ETIQUETAS: Apple, , , ,