Apple prepara el terreno para lanzar su propia consola de videojuegos

Apple ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para proteger su marca comercial de cara a una futurible expansión dentro del sector de los videojuegos. Con este movimiento, la compañía de Cupertino pretende garantizar los derechos de la marca registrada «APPLE» en todo aquello que pueda estar relacionado con, y cito textualmente, «dispositivos portátiles de videojuegos electrónicos», «máquinas de videojuegos», «juegos electrónicos» y/o «dispositivos LCD de videojuegos».

Si este es un primer paso para sacar una consola, ya sea portátil o de sobremesa, con la que competir con Nintendo, Microsoft y Sony es todavía una incógnita. Puede que la solicitud esté relacionada simplemente con el iPod, para el que ya han sacado algunos videojuegos. O puede que no… sonrisa

Lo que es indudable es que el éxito de ventas de prácticamente todos los gadgets que han lanzado en el último lustro ha sido tal que sería razonable que Steve Jobs quisiera ahora conquistar un nuevo mercado tan lucrativo como el de los videojuegos.

Lucrativo, eso sí, si el producto que lanzas cuenta con el favor del público, porque en caso contrario puedes tener entre manos una bomba de relojería que te puede hacer perder hasta 1.000 millones de dólares anuales. Que se lo pregunten sino a Microsoft con la Xbox original o ahora a Sony con su PlayStation 3.

Qué hará finalmente Apple en este campo es todavía un misterio. En cualquier caso, y aunque se decidan a adentrarse en el mundo de los videojuegos lanzando una consola, habrá que esperar hasta una futura MacWorld Expo para que Jobs, en su ya tradicional keynote inaugural, presente al mundo los nuevos productos de la marca de la manzana.

ETIQUETAS: Apple