Apple ha creado una herramienta de IA que edita imágenes a partir de instrucciones

Un equipo de investigadores de Apple, en colaboración con la Universidad de California en Santa Bárbara, ha implementado un nuevo modelo de lenguaje de gran tamaño que es capaz de retocar imágenes a partir de las descripciones que se le proporcionan y sin que sea necesario hacer uso de un programa de edición fotográfica.

MGIE, que es el nombre que ha recibido esta herramienta, puede recortar, redimensionar, dar la vuelta, añadir contraste, modificar la iluminación e, incluso, eliminar personas u otros elementos presentes en las imágenes. Todo ello mediante indicaciones de texto:

Lo que hace especial a este modelo es que puede interpretar instrucciones en lenguaje llano, lo que implica que no es imprescindible emplear un lenguaje técnico con descripciones muy precisas de lo que se quiere conseguir.

Un ejemplo que han mostrado los creadores de MGIE para mostrar los avances que han conseguido es que si se le muestra la foto de una pizza y se le pide que la modifique de tal manera que tenga un aspecto más saludable, le añade verduras y hortalizas.

MGIE se puede descargar gratuitamente desde un repositorio de Apple en GitHub. Además, hay una demo disponible en Hugging Face en la que podemos subir fotos e indicarle los cambios que deseamos que incluya en las mismas.

IMAGEN: MIKE MACKENZIE

ETIQUETAS: Apple, , , ,