Interbrand ha dado a conocer los resultados del informe anual en el que recoge cuáles son las mejores marcas del momento en función de factores como las ventas que obtienen, la influencia que ejercen sobre los consumidores, su popularidad o la capacidad que poseen para ganar grandes sumas de dinero.
Una vez más, la primera posición la ha vuelto a ser Apple, con una valoración de 118.863 millones de dólares, seguida de Google con 107.439 millones de dólares, Coca-Cola con 81.563 millones de dólares, IBM con 72.244 millones de dólares y Microsoft con 61.154 millones de dólares. Las diez primeras posiciones las completan, por este orden, General Electric, Samsung, Toyota, McDonald’s y Mercedes-Benz.
El dominio de las compañías tecnológicas es abrumador, con Apple, Google, IBM, Microsoft y Samsung cómodamente asentadas en el Top-10. La valoración de esta categoría supera ampliamente a otras antaño mucho más importantes como la automoción, los servicios financieros o los bienes de lujo.
Cabe señalar para acabar que las firmas que han experimentado un mayor crecimiento en su valor en el transcurso de este último año han sido, según Interbrand, Facebook, Audi, Amazon, Volkswagen y Nissan. En el otro lado de la balanza encontramos a Nokia y Nintendo, que han experimentado caídas de más del 30% en el valor de sus marcas.