Apple añade al iPod nano a su lista de productos descontinuados

Apple finalmente declaró al iPod nano como descontinuado, por lo tanto, limitarán el apoyo de este dispositivo de séptima generación. Los productos descontinuados son considerados tecnología obsoleta que quedan en el tiempo, es decir, que no cuentan con soporte de garantía para el correcto funcionamiento del equipo.

Por lo general, Apple acostumbra a declarar la obsolescencia programada de sus productos cuando cumplen determinado tiempo en el mercado. Sin embargo, en el caso de estos dispositivos seguirán recibiendo el servicio técnico de hardware de los proveedores de servicios de Apple.

Desde el pasado 30 de septiembre el iPod nano ya se encuentra en la lista de productos obsoletos de Apple. La última versión de este producto fue actualizada en 2012, donde incorporaron un rediseño y funciones táctiles mejoradas en comparación a la primera generación del dispositivo, que fue presentado en el año 2005.

Tras la declaración de su obsolescencia, el único iPod que seguirá a la venta será el Touch. Cabe recordar, que el iPod nano es un reproductor de audio digital que cuenta con memoria flash de 8 o 16 GB (dos versiones del mismo modelo con capacidades diferentes). En su cambio de diseño hicieron el equipo más pequeño y ligero, solo tiene 5 milímetros de grosor y 31 gramos de peso.

A pesar de que el avance de la tecnología provoca el desuso acelerado de algunos productos comerciales (casete, walkman, CD), también existen otros que se resisten a desaparecer como los reproductores MP3 y los tocadiscos. Estos dispositivos de reproducción musical han logrado permanecer en el mercado a través de dos estrategias. El primero mejoró su tecnología. Los últimos reproductores MP3 incorporan un chip de audio de calidad y cuentan con salidas de audio más potentes. El tocadiscos utilizó otra estrategia, pues en vez de mejorar su sistema de reproducción vende una experiencia vintage y clásica que atrae a muchos.

Recientes lanzamientos

Apple dio a conocer iPhone 12 que promete velocidades mucho más rápidas a pesar de que la red 5G se encuentra en desarrollo. En la primera mitad de 2020 solo el 13% de los teléfonos inteligentes vendidos tenían capacidades 5G, y solo el 6% de los clientes clasificarían al 5G como un factor principal en su próxima compra, de acuerdo con Ben Stanton, analista de la firma de investigación Canalys.

El iPhone 12 Pro tiene una cámara gran angular ƒ/1.6, una ultra-gran angular de 120 grados y un lente telefoto con zoom óptico 4X. Lo más desarrollado que presenta es la alta resolución en el modo nocturno de la cámara y capturas de lapso de tiempo más largas.

Mientras que los iPhone 12 Mini vienen en presentación de cinco colores: negro, blanco, verde, azul y rojo de Product (RED). Tienen una pantalla OLED Super Retina XDR; el iPhone 12 es 11 por ciento más delgado y 15 por ciento más pequeño que el iPhone 11.

ETIQUETAS: Apple, ,