AOL lanza un nuevo servicio de publicidad contextual

America Online va a lanzar un nuevo servicio de anuncios online llamado «Pay Per Call». Partiendo del modelo de publicidad contextual popularizado por Google AdSense, irá más allá y mostrará el número de teléfono del anunciante en lugar de ofrecer únicamente un link hacia la web de la empresa. Este proyecto llega como resultado del acuerdo al que han llegado AOL con Ingenio, que será la compañía que suministre la tecnología necesaria a la multinacional norteamericana.

El sistema funcionará de la siguiente manera: cuando un usuario haga clic en un anuncio, será redirigido a una página con información adicional sobre la compañía en cuestión, como su dirección, número de teléfono, etc. Ésta deberá pagar a AOL sólo en el caso de que el internauta llame al teléfono mostrado. Las tarifas a abonar oscilarán entre los 2 y los 20 dólares.

La gran ventaja de este servicio -indicado especialmente para las búsquedas locales- respecto a Google AdSense o Yahoo! Search Marketing (antes Overture) radica en que las probabilidades de vender un producto son muy superiores en caso de que una persona llame por teléfono respecto a que simplemente entre en una web.

Por el momento, la iniciativa de America Online será operativa en Estados Unidos. En función de su éxito se espera que en los próximos años llegue a otros países.

ETIQUETAS: Internet