Anuncios en YouTube

Tras pagar 1650 millones de dólares por YouTube, en Google están decididos a rentabilizar la gran inversión realizada poniendo en marcha un sistema de anuncios que se integre en los vídeos y dé dinero tanto a los autores de los cortos como a los webmasters que los incluyan en sus páginas.

El gran dilema al que se enfrentan pasa por conseguir un tipo de publicidad no intrusiva que no espante a los usuarios y los haga abandonar YouTube en favor de cualquiera de los otros servicios de vídeos libres de anuncios que existen en la Red.

En este sentido, el gigante de Internet ha llegado a un acuerdo con los sellos musicales Sony BMG Music Entertainment y Warner Music para que durante las próximas cuatro semanas aparezcan anuncios de AdSense integrados en sus vídeos, tiempo que utilizarán para comprobar de primera mano la reacción que tienen los adolescentes ante la aparición de la tan temida publicidad.

El método de pago elegido será el de coste por impresiones (CPM) en lugar del pago por click que ha impuesto Google en su sistema AdSense. Falta por saber qué proporción del dinero irá a parar a los autores de los vídeos y a los webmasters y, cómo no, cuál será la fecha escogida para abrir este sistema a todos los internautas.

ETIQUETAS: Youtube