Android será el sistema operativo más utilizado en teléfonos móviles a finales del 2014

El auge que está experimentando Android en lo que llevamos de año es digno de estudio. Basta echar la vista atrás un instante para cómprobar cómo a finales del 2009 la presencia de este sistema operativo en las entrañas de los nuevos móviles que salían al mercado era prácticamente testimonial, hasta el punto de que sólo el 3,9% lo incorporaba.

Hoy en día las cosas han cambiado por completo. De acuerdo a las cifras que maneja Google, cada día se activan más de 200.000 smartphones equipados con Android y las previsiones indican que para finales del 2010 el 17,7% de los terminales a la venta estarán impulsados por este sistema operativo, que para entonces habrá superado o estará a punto de superar en popularidad a Windows Phone, iOS, Palm OS y RIM OS.

Es más, la firma Gartner considera que antes de que acabe el 2014 Android igualará y a continuación superará la cuota de mercado de Symbian, el sistema operativo que utiliza Nokia en casi todos sus terminales. Ese hito, siempre según Gartner, será posible gracias a que fabricantes como Samsung, Sony Ericsson, LG o Motorola van a apostar por él en sus móviles de gama baja, lo que favorecerá su adopción por parte de millones de usuarios.

ETIQUETAS: Smartphones