Análisis de los auriculares Huawei FreeBuds 4

Las ventas de los auriculares inalámbricos se han disparado durante los últimos años. El motivo de su enorme popularidad se halla, cómo no podía ser de otra manera, en que resultan mucho más cómodos de utilizar que los tradicionales con cables.

En su contra tienen que resultan algo más caros que los modelos antiguos, pero afortunadamente están comenzando a aparecer productos que ofrecen grandes prestaciones por cantidades muy razonables. Tal es el caso de los Huawei FreeBuds 4, unos auriculares que ofrecen un sonido de alta definición capaz de reproducir tanto las notas más altas como los graves con notable fidelidad.

Son muy ligeros y han sido diseñados para que encajen perfectamente en el oído. Disponibles en colores blanco y gris plateado, incluyen un sistema de cancelación de ruido activa que disminuye significativamente el ruido ambiente y facilita de esta manera que se escuchen con más claridad los contenidos que se estén reproduciendo.

Incorporan una serie de sensores que permiten controlar ambos auriculares mediante gestos intuitivos. De esta manera, si se quiere responder o finalizar una llamada, reproducir música o ponerla en pausa, basta con realizar dos pulsaciones seguidas. Así mismo, si se desliza el dedo hacia arriba sube el volumen, si se hace hacia abajo baja el mismo y si se pulsa de manera prolongada se activa o desactiva el sistema de cancelación de ruido.

Otra característica muy destacada de los Huawei FreeBuds 4 es el modo de audio inteligente que permite conectarlos cómodamente con diversos dispositivos, tales como smartphones, tablets u ordenadores mediante una conexión Bluetooth. Quienes juegan habitualmente en su smartphone están de enhorabuena porque la latencia ha sido reducida a sólo 90 milisegundos en teléfonos HarmonyOS y a 150 milisegundos en aquellos que funcionan bajo la interfaz de usuario EMUI. Esta innovación facilita que el audio se mantenga en sincronía con lo que sucede en la pantalla y el sonido no se reciba con retraso.

Cada auricular dispone de una batería de 30 mAh, mientras que la del estuche de carga llega hasta los 410 mAh. Ello les permite reproducir 2,5 horas de música si se tiene activado el sistema de cancelación de ruido (ANC) y 4 horas si no se utiliza. Además, el estuche aporta 14 horas adicionales con ANC y 22 horas si se desactiva esta funcionalidad.

Cada auricular tiene unas dimensiones de 41,4 x 16,8 x 18,5 milímetros y un peso de tan solo 4,1 gramos. El estuche de carga, por su parte, mide 58 milímetros de diámetro, 21,2 milímetros de altura y pesa 38 gramos. Éste último ha sido diseñado para que quepa tanto en la palma de la mano como en el bolsillo, lo que mejora ostensiblemente su usabilidad.

Por último, destacar que los Huawei FreeBuds 4 poseen la certificación IPX4, que atestigua que son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Si estás interesado en hacerte con estos auriculares, puedes comprarlos en el enlace que he colocado en el segundo párrafo por tan solo 109 euros, lo que supone un ahorro de 40 euros respecto al precio de lanzamiento.

ETIQUETAS: Hardware, ,