Yahoo está preparando un nuevo sistema publicitario llamado AMP que simplificará la tarea de vender anuncios gráficos a todos aquellos portales que se adhieran al mismo. Aunque aún faltan unos meses para que se lance de manera oficial, la empresa norteamericana ha querido darlo a conocer ahora que están exigiendo más dinero a Microsoft para aceptar su propuesta de compra.
Las empresas que quieran colocar sus banners en la red de páginas que utilicen AMP tendrán la posibilidad de seleccionar el tipo de público al que se mostrará su publicidad y escoger el perfil que más se adecúe a sus preferencias, tanto por lo que hace referencia a la zona de residencia de estos como al tipo de comportamiento que llevan a cabo en la Red.
AMP ha sido concebido para que los grandes portales de Internet puedan maximizar sus beneficios a cambio de ofrecer a los anunciantes mejoras que les permitan llegar al público que desean. Así pues, Yahoo no ha creado un clon del dueto AdWords/AdSense, que han sabido crecer en base a permitir que cualquier pequeño proyecto online pudiera adherirse a esta plataforma y conseguir una fuente de ingresos fiable y sin demasiadas complicaciones.
Tal y como están las cosas, lo cierto es que Yahoo necesita poner en marcha cuanto antes un servicio destinado a los anuncios gráficos que pueda plantar cara a DoubleClick ahora que la ha comprado Google. De no ser así, perderá también esta parte del pastel publicitario online a manos del todopoderoso buscador, que domina por completo el apartado de la publicidad contextual.