Advanced Micro Devices ha llegado a un acuerdo con los estudios DreamWorks, fundados por Steven Spielberg, gracias al cual se convierte en el proveedor oficial de microprocesadores de esta compañía de animación, autora de títulos de tanto éxito como Shrek o El Espantatiburones. Esta firma viene a reafirmar la buena salud de AMD en Hollywood, puesto que su tecnología fue la elegida también en el desarrollo de «Star Wars: Episodio 3, La Venganza de los Sith», que se estrenará el próximo 19 de mayo.
El acuerdo extenderá la relación que durante los últimos años ha venido ligando a AMD y DreamWorks y que ha propiciado que los estudios hayan utilizado en numerosas ocasiones computadoras con sus chips. De hecho, los micros Opteron están siendo utilizados en el desarrollo de «Madagascar», la próxima película de la factoría de Spielberg.
Aprovechando esta buena noticia, Advanced Micro Devices ha hecho público un comunicado en el que explica que el rápido incremento en la potencia de cálculo computacional en los últimos años ha permitido la realización de films de animación cada vez más realistas. Y como ejemplo, la compañía norteamericana expone una escena de «Madagascar» en la que aparecen 900 animales, algo que en el pasado habría sido imposible por las limitaciones impuestas por los microprocesadores existentes.
Para proveer a la industria cinematográfica norteamericana de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo, AMD trabajará conjuntamente con Hewlett-Packard para proporcionarles los servidores, estaciones de trabajo, ordenadores de sobremesa y portátiles que necesiten.
Este acuerdo permitirá a AMD utilizar a personajes de las películas de DreamWorks para promocionar sus productos.