AMD anuncia un descenso en sus ingresos

Por segundo trimestre consecutivo, AMD va a tener una cifra de ingresos muy inferior a la prevista inicialmente por la propia empresa y los analistas del sector. La reducción en el número de microprocesadores vendidos y el menor margen de beneficios que han obtenido por ellos al rebajar significativamente su precio para hacer frente a la competencia de Intel han sido los motivos esgrimidos para justificar los malos resultados económicos.

AMD ha explicado que sus beneficios durante los 3 primeros meses del año ascenderán a una cifra cercana a los 1230 millones de dólares, muy lejos de los 1670 millones de dólares que anunciaron en enero y de los 1530 millones de dólares que preveían en Wall Street.

Uno de los motivos que explica la drástica bajada en las ventas se encuentra en la creciente popularidad de los ordenadores portátiles, que poco a poco están restando cuota de mercado a los equipos de sobremesa. Y son precisamente los microprocesadores que incorporan los portátiles el verdadero talón de aquiles de AMD, al no tener en el mercado un chip que pueda plantar cara a los Intel Centrino, dominadores absolutos de este segmento de la informática.

Las consecuencias directas de esta revisión a la baja de las previsiones de beneficios va a ser una reducción de su plantilla de trabajadores. Tanto en Estados Unidos como aquí, cuando las cosas van mal dadas los que sufren en sus carnes las vacas flacas son siempre los mismos.

ETIQUETAS: Ordenadores