Amazon vuelve a la senda del crecimiento tras un 2022 catastrófico

Amazon ha presentado su balance económico del primer trimestre de 2023, en el que ha obtenido unos ingresos de 127.400 millones de dólares, un 9% más que el año pasado en esas mismas fechas, y unos beneficios de 4.800 millones de dólares, un 23% superiores en términos interanuales.

La división de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS) ha incrementado su facturación en un 16% hasta llegar a los 21.350 millones de dólares. La cifra es superior a la esperada por Wall Street, pero aún así supone una desaceleración respecto al último trimestre de 2022, cuando creció un 20% interanual.

Brian Olsavsky, jefe financiero de Amazon, ha atribuido la ralentización en el crecimiento de AWS a la situación económica mundial, que está llevando a que sus clientes reevalúen las inversiones en este tipo de productos. Además, ha señalado que prevén que esa tendencia continúe en el segundo trimestre.

Este matiz ha provocado que el repunte inicial en las acciones de la compañía tras la presentación de sus resultados se haya desvanecido horas después, una vez se ha conocido la preocupación que ha transmitido Olsavsky de que en lo que queda de año se estanque el crecimiento de sus servicios en la nube.

Más alentadoras han resultado las palabras de Andy Jassy, CEO de la compañía, que ha explicado que el negocio publicitario está registrando un importante crecimiento, apoyado en las inversiones que han realizado en la inteligencia artificial y en el aprendizaje automático. La implementación de esta tecnología, ha apuntado, está contribuyendo a que sus clientes vean anuncios que se adecúan a sus gustos y preferencias, y eso está generando mejores resultados para las marcas.

Una vez hecha esa introducción, ha indicado que el departamento de publicidad ha generado unos ingresos de 9.510 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 23% en relación al mismo periodo del ejercicio pasado.

De cara al futuro más inmediato, las previsiones de Amazon para el siguiente trimestre son de obtener unos ingresos de entre 127.000 y 133.000 millones de dólares, lo que supondría un incremento interanual de entre el 5% y el 10%. Apuntar para acabar que, en lo que llevamos de 2023, la multinacional estadounidense ha crecido un 31% en bolsa después de vivir un 2022 para olvidar en el que perdió la mitad de su capitalización bursátil.

FOTOGRAFÍA: ANIRUDH

ETIQUETAS: Tecnologia, , , ,