Amazon va a despedir a otros 9.000 trabajadores

Andy Jassy, CEO de Amazon, ha confirmado que en las próximas semanas van a dejar de contar con los servicios de 9.000 empleados, mayoritariamente del departamento de publicidad, Amazon Web Services y Twitch. Estos despidos se suman a los 10.000 que ya acometieron en noviembre del año pasado y a otros 8.000 que se anunciaron en enero, y llegan después de que los ingresos de la compañía se hayan situado por debajo de las previsiones como consecuencia del parón en el consumo a escala mundial.

El ejecutivo ha justificado la decisión de prescindir de un número tan elevado de trabajadores debido a, y cito textualmente, «la incerteza económica y la incertidumbre que existe en el futuro próximo». Una coyuntura que les ha llevado a «optar por racionalizar los costes y el número de empleados».

Al igual que ha sucedido con otros gigantes tecnológicos, Amazon ha vivido un periodo expansivo durante la última década en el que ha aumentado significativamente su plantilla a medida que crecían sus ingresos. Pero una vez la entrada de dinero se ha frenado, ha decidido parar las contrataciones y prescindir de miles de trabajadores sin contemplaciones.

Por si eso fuera poco, la compañía ha dejado la puerta abierta a que se produzcan nuevas reducciones de personal en el futuro próximo, ya que hay algunos departamentos que todavía deben acabar de determinar las inversiones que priorizarán en el futuro, lo que podría tener consecuencias directas sobre el futuro de las personas que trabajen en proyectos que no sean considerados como preferentes.

FOTOGRAFÍA: DANIEL ELEDUT

ETIQUETAS: Tecnologia, , , ,