Amazon se convierte en la compañía con los mayores ingresos del mundo

Amazon ha obtenido unos ingresos totales de 717.000 millones de dólares en el transcurso del último año, una cifra astronómica que multiplica casi por 10 a la que generaba una década atrás y que la ha convertido en la compañía con los mayores ingresos del mundo.

Lo ha hecho tras destronar de esa posición de privilegio a Walmart, la mayor cadena de supermercados a escala global, que durante ese mismo periodo ha registrado unas ventas por valor de 713.200 millones de dólares. Precisamente, Walmart había ocupado el primer lugar en la lista de ingresos durante los últimos años, tras superar previamente a Exxon Mobil y a General Motors.

Este sorpasso refleja un cambio de tendencia en las compras por parte de los consumidores, que cada vez optan más por realizar sus pedidos de manera online en apps como Amazon en lugar de acudir a tiendas físicas como Walmart.

Pero, además de sus tiendas online, la empresa fundada por Jeff Bezos dispone de otra fuente de ingresos gigantesca que no cabe olvidar: Amazon Web Services, su negocio de computación en la nube. AWS, que es como habitualmente es conocido, posee un 31% de este lucrativo mercado, seguido de Microsoft Azure con un 25% y de Google Cloud con un 11%.

Dos ramas de un negocio internacional que no para de crecer y que han transformado a una empresa que dio sus primeros pasos como una humilde tienda de libros online allá por 1994 en una de las mayores multinacionales que el mundo haya visto jamás.

FOTOGRAFÍA: ANIRUDH

ETIQUETAS: Internet, , , ,