Amazon lanza un servicio de almacenamiento online

Amazon ha lanzado S3, un servicio de almacenamiento online orientado a entornos profesionales que cuenta con unos precios realmente atractivos. Así, cada GB de espacio en el disco duro virtual cuesta 0,15 dólares, mientras que la cantidad a abonar por cada GB de transferencia mensual que se consuma asciende a 0,20 dólares.

La semana pasada ya hablamos de GDrive, una propuesta similar que está desarrollando Google y que permitirá guardar todo tipo de información en Internet de una manera sencilla y segura.

A diferencia de lo anunciado por Amazon, parece que Google ofrecerá almenos 1 GB de manera gratuita y que financiará el servicio a través de publicidad y haciendo pagar una cantidad todavía por definir a aquellos internautas que quieran disponer de mayor capacidad de almacenamiento.

En cualquier caso, propuestas como las de Amazon y Google pueden suponer el principio del fin para las compañías de hosting tradicionales, entre las que se encuentran algunas que durante años han ofrecido servicios lamentables a precios desorbitados.

ETIQUETAS: Internet