Aluvión de novedades en Google Images

Google convocó ayer a la prensa especializada a un acto celebrado en San Francisco para presentar la ristra de novedades que han preparado para el servicio de búsqueda Google Images y que entrarán en funcionamiento en los próximos días.

Una de las más destacadas, al menos desde mi punto de vista, es Google Image Search Ads, un nuevo formato publicitario basado en el binomino AdWords/AdSense en el que los anunciantes podrán incluir, junto con la descripción del producto que quieren vender, una imagen del mismo.

Estos anuncios aparecerán en la parte superior de la página, bajo la caja de búsqueda y antes de las imágenes, y como es habitual en Google estarán marcados con un marco de color amarillo para diferenciarlos del resto de contenidos que aparezcan en la página. He aquí un ejemplo del aspecto que tendrán:

Marissa Mayer, vicepresidenta de la compañía, ha señalado que si bien siempre ha habido publicidad en Google Images, ésta será la primera vez que cualquier anunciante pueda asociar imágenes a sus anuncios, cosa que hasta ahora sólo podían hacer un reducido grupo de empresas colaboradoras.

Pero además de la llegada de Google Image Search Ads, el buscador ha anunciado un ligero rediseño de este servicio que mejorará su funcionalidad y permitirá tener acceso a una mayor cantidad de información de un simple vistazo. Estos son los aspectos más destacados que vamos a ver cómo cambian a lo largo de esta semana:

  • Se va a aumentar el número de imágenes disponibles al realizar una consulta
  • Se va a habilitar el scroll instantáneo entre las páginas de resultados
  • Tendremos acceso a capturas de mayor tamaño
  • Cuando pasemos el ratón sobre una imagen, se nos ofrecerá una amplia información acerca de la misma
  • Al hacer click en una imagen, la página de aterrizaje a la que se nos llevará tendrá un aspecto renovado
  • Se han mejorado los atajos de navegación con el teclado para que quien los utilice pueda moverse con mayor comodidad y rapidez por las páginas

Como una imagen vale más que 1.000 palabras (y más en este caso), os dejo para acabar con esta captura que ha facilitado Google del aspecto que tendrán las páginas de resultados de su servicio de imágenes:

Aspecto del nuevo Google Images

ETIQUETAS: Google