Aluvión de novedades en Gmail

En las últimas 48 horas, el equipo de desarrollo de Gmail ha implementado una serie de mejoras que elevan aún más las prestaciones del correo web de Google y que vienen a ratificarlo como el mejor en su campo, muy por delante de otras opciones como Hotmail o Yahoo Mail.

Os resumo las más importantes:

A partir de ahora, y si así lo especificamos en el apartado ‘Configuración’, cada vez que nos llegue un correo que contenga un enlace a un vídeo de YouTube vamos a poder ver una previsualización del mismo. Lo mismo sucede en caso de que recibamos links hacia fotos de Flickr o Picasa.

Otra de las nuevas funcionalidades que se acaban de añadir es que vamos a poder consultar el correo desde el navegador aun cuando no dispongamos de conexión a Internet. Teniendo en cuenta cómo funcionan las operadoras de ADSL por estos lares, me parece una medida de lo más apropiada sonrisa

Gmail Offline

Aquí no acaban las mejoras, ya que también han añadido una opción que nos permite deshacer el envío de un mail durante los 5 segundos posteriores a que lo hayamos mandado. Es una característica muy útil para todas aquellas ocasiones en que nos confundimos y, sin querer, hacemos llegar el correo que hemos escrito a la persona equivocada. Eso sí, deberemos estar muy atentos ya que el tiempo del que disponemos para revertir la situación es muy corto.

Gmail Undo Send

Toda esta serie de nuevas características no están disponibles por defecto, sino que tenemos que activarlas manualmente yendo al apartado correspondiente. Para ello, lo primero que debéis hacer es entrar en al apartado de ‘Configuración’, escoger el inglés como idioma de visualización de Gmail y guardar los cambios.

A continuación, veréis que como por arte de magia aparece una nueva pestaña llamada ‘Labs’. Haced click sobre la misma y podréis seleccionar tanto las mejoras que os he explicado en este artículo como muchas otras que hay disponibles desde hace tiempo. Una vez hayáis completado este paso, podéis volver a poner el español como el idioma por defecto del sistema.

ETIQUETAS: Google