Altura de Barad-dûr en comparación con el Burj Khalifa, la Torre Eiffel o el Big Ben

Al norte de Mordor, en una estribación de las montañas de ceniza de Ered Lithui, se levanta imponente Barad-dûr, la gigantesca torre oscura en la que Sauron tiene su morada y desde cuya cima vigila con su ojo que todo lo ve cuanto acontece en la Tierra Media.

Pero, ¿cuán alta es esta construcción? Aunque Tolkien no revela en El Señor de los Anillos sus medidas exactas y se limita a describirla como una construcción gigantesca de una altura casi irreal, en la trilogía que Peter Jackson realizó para el cine utilizó una maqueta de 9 metros que a escala representaba tener una altura de 914 metros.

Dando por buenas estas dimensiones, ¿cómo serían las proporciones de Barad-dûr en comparación con algunos de los edificios más altos y conocidos que ha construido el ser humano como por ejemplo el Burj Khalifa, la Torre Eiffel o el Big Ben? En la siguiente imagen se puede ver el resultado:

Altura de Barad-dur en comparación con el Burj Khalifa, la Torre Eiffel o el Big Ben

Queda claro que los sobrepasaría ampliamente a todos. El único que se aproximaría sería el Burj Khalifa, que con sus 830 metros se quedaría a «sólo» 84 metros de igualarla en altura. La Torre Eiffel y el Big Ben, mientras tanto, quedarían ensombrecidos y parecerían poco menos que diminutos ante la presencia de esta construcción de proporciones colosales.

ETIQUETAS: General, , , , , , , , , ,