Al espacio… o al hoyo

Hablando mal y pronto eso es lo que explicado Stephen Hawking, probablemente el científico más conocido de nuestros días, en una conferencia celebrada en Hong Kong. El astrofísico británico ha vaticinado que la supervivencia de la raza humana dependerá de su habilidad para encontrar nuevos planetas que colonizar ya que existe un riesgo creciente de que un desastre acabe por destruir la Tierra durante los próximos años.

Ya sea debido a una catástrofe natural, una guerra nuclear o un virus, Hawking da por sentado que las probabilidades de que un cataclismo asole nuestro planeta en el siglo en que nos encontramos son muy importantes. De hecho, asegura que si los humanos no nos exterminamos entre nosotros durante este periodo de tiempo, dispondremos de la tecnología necesaria para contar con asentamientos espaciales que nos aseguren la supervivencia en caso de que algo pase en la Tierra.

Por otra parte, el científico cree que en 20 años podría haber una base permanente en la Luna, mientras que Marte podría contar con las primeras colonias en apenas 40 años. En cambio, si queremos encontrar un planeta con condiciones similares a las de la Tierra, Hawking reconoce que deberemos explorar otros sistemas solares lejanos.

ETIQUETAS: Espacio