Airbus nos muestra cómo serán los aviones del año 2050

Los viajeros que realicen desplazamientos en avión en el año 2050 podrán ver y sentir el cielo sobre sus cabezas al tiempo que disfrutarán de una experiencia de vuelo más confortable y con una atención más personalizada respecto a los estándares vigentes hoy en día.

Eso es al menos lo que proyecta Airbus, que ha presentado en sociedad un prototipo revolucionario por concepto y funcionamiento que considera que surcará los aires en unas décadas. Dotado de una estructura menos pesada y más resistente que los aparatos de hoy en día, será obviamente más rápido que estos, generará menos ruido y estará construido con materiales 100% reciclables.

Airbus muestra cómo serán los aviones del año 2050

El interior de la aeronave estará dividido en 3 zonas claramente diferenciadas. En la de primera clase los viajeros podrán contemplar la inmensidad del cielo, la Luna, el Sol y el resto de las estrellas que se ciernan ante ellos gracias a una membrana inteligente que recubrirá la cubierta superior y que se tornará transparente cuando así sea requerido.

En la parte central se ubicará un área de descanso en la que se podrán celebrar reuniones, tomar unas copas, relajarse o incluso echar una partidita al videojuego de moda.

Finalmente, en la cola del avión la disposición de los asientos y la distancia de los unos a los otros variará en función del número de pasajeros que viajen. Además, las butacas adaptarán su forma automáticamente a la fisonomía del usuario para hacerle el trayecto lo más cómodo posible.

Airbus muestra cómo serán los aviones del año 2050

Como podéis ver, en caso de que se cumplan los planes de Airbus, los viajes en avión del futuro serán mucho más cómodos que en la actualidad. Falta por saber, claro está, hasta qué punto se podrán trasladar estas ideas por ahora sólo existentes en formato digital a la realidad del 2050. En 35 ó 40 años hablamos sonrisa

ETIQUETAS: General,