AGEPI se querella contra la SGAE, AGEDI y AIE

La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) ha presentado una querella contra la SGAE, AGEDI y AIE por falsedad en documento oficial, manipulaciones para alterar el precio de las cosas, usurpación de funciones públicas y tráfico de influencias.

APEMIT representa a más de 300 pequeñas y medianas empresas españolas que se sienten indefensas y estafadas por la aplicación indiscriminada del canon que las entidades de autor han establecido en connivencia con los distintos gobiernos que ha habido últimamente y que ha tenido como consecuencia una subida desproporcionada en el precio de comercialización de diferentes dispositivos, una disminución drástica en las ventas y el consecuente cierre de algunas factorías que no han podido hacer frente a la nueva situación que se ha planteado.

El documento presentado por APEMIT recoge que los beneficios obtenidos por parte de los querellados podrían ascender a más de 100.000.000 euros. Espero sinceramente que la demanda llegue a buen puerto y la justicia acabe con esta situación esperpéntica que nos ha tocado vivir en la que unas cuantas entidades privadas, pervirtiendo y abusando hasta la extenuación de los términos «cultura» y «creación», están ganando dinero a mansalva a costa de los consumidores finales.

Si queréis ampliar la información que os he dado tenéis más datos en el hilo que han abierto en Banda Ancha al respecto y en el blog de Carlosues.

ETIQUETAS: SGAE