Supongo que todos coincidiréis conmigo si digo que el fútbol es el espectáculo de masas por antonomasia, muy por delante del resto de prácticas deportivas. A pesar de ello, o quizás precisamente por ello, tanto los organismos federativos como la mayoría de los clubs de 1ª división rara vez se han preocupado de buscar nuevas fuentes ingresos que tuvieran su origen en las tecnologías de la información.
Supongo que algunos directivos deben pensar que para qué se van a complicar la vida si las empresas hacen cola para asociar su nombre al de los equipos que dirigen, y cuando ni con esas cubren los gastos siempre pueden acudir al ayuntamiento o a la comunidad de turno en busca de ayuda. A las malas, y si son unos pésimos gestores -la mayoría lo son, para qué engañarnos-, tampoco pasa nada porque dejen un agujero de miles de millones…
Pero poco a poco da la impresión de que algunos clubs se están abriendo a las nuevas tecnologías tras comprobar que pueden ganar unos dinerillos extras que nunca están de más. El último ejemplo de ello es el FC Barcelona, que ha llegado a un acuerdo con Google para ofrecer un vídeo en el que se muestran los mejores momentos de la final de París y un resumen del desplazamiento de los aficionados a la capital francesa por 2,99 dólares.
Me da la impresión que no sacarán ni para pipas, pero no me negaréis que la iniciativa no es interesante