Activision Blizzard despide a 600 empleados tras anunciar beneficios récord

Hace menos de un mes, Activision Blizzard hizo público su balance de resultados del año 2011, un periodo en el que ha obtenido unos ingresos de 4.760 millones de dólares y unos beneficios récord de 1.080 millones de dólares, más del doble de los que registró en el 2010, cuando ganó unos más «modestos» 418 millones de dólares.

Además de dar a conocer sus cuentas, también confirmó que Call of Duty: Modern Warfare 3 ha sido el videojuego más vendido del 2011, que su servicio online, llamado Call of Duty: Elite, cuenta con más de 7 millones de usuarios, 1,5 millones de los cuales se han adherido al modelo de pago y abonan 49,99 dólares anuales, y anunció algo que todo el mundo daba por descontado: que en el 2012 aparecerá una nueva entrega de la franquicia CoD.

Pero en un acto triunfal plagado de noticias y números deslumbrantes, también hubo un pequeño hueco para enumerar un par de aspectos negativos, relacionados ambos con Blizzard. El primero, que World of Warcraft cerró el mes de enero con 10,2 millones de suscriptores, 100.000 menos que en septiembre del 2011 y casi 2 millones menos que a finales del 2010, cuando alcanzó una cifra récord de 12 millones de abonados. El segundo, la confirmación definitiva de que el largamente esperado Diablo III no vería la luz hasta, como muy pronto, abril.

Aunque la salud financiera de Blizzard no es mala, sus directivos han decidido coger las tijeras y han anunciado que van a despedir a 600 de los 4.600 empleados que tiene la compañía. Asimismo, han apuntado que 60 de ellos están implicados activamente en el diseño de nuevos videojuegos o en expansiones para los ya existentes.

Eso sí, en un intento de que no cundan las alarmas entre la masiva comunidad de seguidores de WoW, han explicado que su equipo de desarrollo no sufrirá ningún recorte y que el calendario de lanzamientos previsto se mantendrá intacto, por lo que se espera que las expansiones World of Warcraft: Mists of Pandaria y Starcraft II: Heart of the Swarm no sufran retrasos de última hora.

ETIQUETAS: Videojuegos