Acer confía en lanzar el primer netbook con Chrome OS

El imparable crecimiento en número de ventas de los netbooks, convertidos desde hace un par de años en los ordenadores más vendidos del mercado, han llevado a Acer a desbancar a Dell y a convertirse en el segundo fabricante más importante del mundo, sólo por detrás de HP.

En este segmento en plena ebullición, un nuevo actor está a punto de hacer su desembarco: Google con su sistema operativo Chrome OS. Sundar Pichai, vicepresidente de la compañía californiana, presentó una versión preliminar del mismo el 19 de noviembre en una conferencia de prensa convocada para la ocasión y anunció que el lanzamiento oficial se producirá a lo largo del año que viene.

Pero, ¿qué fabricante se avanzará a la competencia, comercializará el primer equipo con este sistema operativo y centrará sobre su marca la atención de miles de medios de comunicación del mundo entero? Pues parece que será precisamente Acer quien se lleve el gato al agua.

O eso es lo que piensa su presidente, J. T. Wang, que en unas declaraciones a Digitimes ha expresado su confianza en conseguir tal propósito. Eso sí, de acuerdo a fuentes internas de la misma publicación, habrá que esperar al menos hasta mediados del 2010 para tenerlo en nuestras manos.

Otros fabricantes como Asus, Lenovo, Toshiba y Hewlett-Packard también han cerrado acuerdos con Google, por lo que a partir de la segunda mitad del año que viene es más que probable que se empiecen a vender una amplia gama de modelos que, además de Windows o una distro de GNU/Linux, ofrezcan a sus propietarios la opción de utilizar Chrome OS.

ETIQUETAS: Ordenadores