A la cárcel por vender películas piratas a través de Internet mientras estaba en arresto domiciliario

Richard Humphrey, un estadounidense de 22 años que reside en Ohio, ha sido condenado a 29 meses de prisión tras demostrarse que había hecho de la distribución de películas piratas a través de Internet su modo de vida mientras cumplía con un arresto domiciliario al que había sido sentenciado anteriormente.

Fue en esas condiciones de privación de libertad cuando en diciembre del 2006 puso en marcha el portal USAwarez.com, en el que ofrecía a sus visitantes la opción de descargarse miles de películas, videojuegos y programas informáticos.

A mediados del año siguiente, visto el aumento en el número de visitas que había experimentado el sitio, eliminó el acceso gratuito a los contenidos más populares y estableció un sistema de suscripción VIP de 16 dólares anuales destinado a aquellos que quisieran bajarse los últimos estrenos de Hollywood antes incluso de que se estrenasen en las salas de cine y los juegos más esperados.

Además de entrar en la cárcel, el FBI le ha requisado sus ordenadores personales, los dispositivos que utilizaba para realizar las copias de CDs y DVDs y han cerrado el servidor en el que estaba hospedada su página web.

ETIQUETAS: P2P