En Google reiteran que tienen el mejor buscador

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha asegurado que su buscador es capaz de indexar 3 veces más páginas que cualquiera de sus rivales, entre los que se incluyen Yahoo!, MSN Search, o Ask Jeeves y que ahora son capaces de mostrar 1.000 veces más resultados que cuando comenzaron.

Esta afirmación llega poco después que en la página principal de Google se haya eliminado la información en la que se indicaba la cantidad de webs que indexaba el motor del buscador. Schmidt ha justificado esta medida explicando que se trataba de algo poco relevante, por cuanto hay «personas que no están necesariamente de acuerdo en la manera que nosotros contamos las páginas» que mantienen en su base de datos.

Para Schmidt no hay dudas acerca de cuál es el mejor buscador. Por ello ha instado a los internautas para que traten de encontrar diversos términos en Google, Yahoo! y demás herramientas presentes en el mercado y comparen los resultados obtenidos. En su opinión, los usuarios «descubrirán que somos mejores».

Como no podía ser de otra manera, Yahoo! ha respondido a las declaraciones realizadas por Schmidt. A través de un comunicado manifiestan que «tal y como hemos venido diciendo en el pasado, lo que importa es que los consumidores encuentren lo que andan buscando, y nosotros invitamos a los usuarios de Google que comparen sus resultados con los que consiguen con Yahoo! Search».

Tras estas declaraciones cruzadas, diversos analistas consultados por CNet News han coincidido en señalar que lo más importante no es quién ofrece más resultados cuando se realiza una búsqueda, sino qué herramienta muestra primero las páginas que tienen los contenidos que se quieren encontrar. Y, muy a pesar de lo que desearían los ejecutivos de Yahoo!, los expertos aseguran que en este campo Google sigue siendo muy superior a la competencia.

ETIQUETAS: Google