T-Online rebajará el precio de su ADSL en un 50%

T-Online, casa matriz de Ya.com, tiene la intención de reducir el precio de sus conexiones ADSL en un 50%, por lo que este mismo año sus clientes tendrán la posibilidad de acceder a las mismas por 14,95 euros mensuales. Así lo ha manifestado Rainer Beaujean, presidente ejecutivo de la compañía, quien ha justificado esta decisión como manera de impedir que sus rivales le quiten cuota de mercado.

Por el momento no ha aclarado si aplicarán esta rebaja también en España a través de su filial Ya.com, si bien ha afirmado que «como no estamos solamente en Alemania sino también en España y Francia, también sabemos de las tendencias en el extranjero. Hemos aprendido en Francia que Wanadoo (del líder del mercado France Telecom) esperó mucho tiempo. Aprendimos de eso y a actuar más rápido».

Lo que sí se sabe a día de hoy es que la bajada en el precio del ADSL de T-Online tendrá como consecuencia un descenso en los ingresos de la empresa alemana de hasta 400 millones de euros en lo que queda de año.

Mientras tanto, Ya.com ha lanzado una nueva oferta consistente en una conexión a Internet a 2Mb/s de bajada y 300Kb/s de subida, un router WiFi de 4 puertos y llamadas gratuitas hasta enero del 2006 por 26,95 euros mensuales + IVA.

ETIQUETAS: ADSL