Corren malos tiempos en Rovio. El CEO de esta compañía finlandesa que se ha hecho mundialmente famosa gracias a la saga Angry Birds ha anunciado que van a acometer una reestructuración de plantilla con la que pretenden simplificar su organización y adecuarse al escenario económico en el que se hallan, con unos beneficios que se reducen año tras año.
Producto de esta nueva política económica, Rovio va a despedir hasta a un máximo de 130 empleados. O lo que es lo mismo, hasta el 16% de su fuerza de trabajo, que se va a ver afectada de manera directa por los decepcionantes resultados que han obtenido las últimas versiones de Angry Birds que han salido para iOS, Android y Windows Phone.
El objetivo de la empresa va a ser, ahora más que nunca, el de aprovechar el tirón de los famosos pájaros para potenciar las áreas de negocio relacionadas con los medios digitales y la mercadotecnia, que ya suponen dos tercios de su negocio. Actualmente existe una serie de televisión protagonizada por los Angry Birds y se está trabajando en una película de animación a la que prestarán voz actores tan conocidos como Peter Dinklage, Josh Gad, Jason Sudeikis o Bill Hader.
En este nuevo escenario que se plantea a partir de ahora, Rovio continuará lanzando videojuegos, pero no tanto por los beneficios directos que sus ventas puedan generar, sino para seguir fortaleciendo la marca Angry Birds y sacarle partido en otros ámbitos más rentables como el de la comercialización de productos relacionados con sus protagonistas.
Cómo el parlante JBL transforma la forma de escuchar música
Slay the Spire 2 se convierte en uno de los juegos más populares de la historia de Steam
La nebulosa de emisión y superburbuja N44
Cuál es el mejor Nintendo Switch para tu estilo de juego