La CMT aprueba la duplicación de la velocidad ADSL de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de hacer público un comunicado en el que da el visto bueno a la duplicación de las conexiones ADSL de Telefónica. Esta medida va a beneficiar tanto a los clientes de la multinacional española como al del resto de operadoras que emplean el servicio mayorista ADSL (GigADSL), ya que van a poder doblar la velocidad que ofrecen de manera gratuita.

Con la aprobación de la CMT, la velocidad de conexión mínima pasará a ser a partir de ahora de 1Mb/s de bajada. La nota de prensa facilitada por el organismo regulador no indica si la velocidad de subida también se duplicará, por lo que todo parece indicar que las compañías que operan en España podrán seguir ofertando productos con tan solo 128kb/s.

En los próximos días se espera que Telefónica, Wanadoo y Ya.com trasladen estas mejoras a sus clientes. Así pues, los abonados de Telefónica pasarán a disfrutar de 1Mb/s; en Wanadoo la oferta mínima se situará en los 4Mb/s; mientras que los usuarios de Ya.com podrán conectarse a Internet a una velocidad de 2Mb/s.

El resto de compañías que ofrecen ADSL en España alquilando las redes de Telefónica, como es el caso de Superbanda y demás empresas, también se verán beneficiadas, por lo que en breve anunciarán la duplicación de las conexiones de sus clientes.

Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas, ha manifestado su postura favorable a la medida adoptada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ya que en su opinión «era una cosa que la CMT debía hacer porque el mercado ya estaba duplicando y hasta cuadruplicando sus velocidades».

ETIQUETAS: ADSL