España supera ya los 3 millones de líneas ADSL

Por primera vez se han superado los 3 millones de líneas ADSL en España, después que en abril las conexiones de banda ancha hayan aumentado un 58% en relación al mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman la tendencia que se viene apreciando en el sector, ya que en los últimos 12 meses se han dado de alta 1.100.000 líneas ADSL. Sólo durante el mes pasado se registraron más de 95.000 personas.

Este incremento se debe, según Telefónica, a la amplia gama de ofertas y promociones existentes a día de hoy, asicomo al aumento en las velocidades de conexión. Y es que, la cada vez más dura competencia entre las operadoras ha provocado que éstas se vean obligadas a mejorar sus promociones continuamente para no perder a sus clientes.

Dos semanas atrás, Wanadoo anunció que cuadriplicaría gratuitamente la velocidad de las conexiones de sus abonados hasta situarlas en 2Mb/s en las zonas donde tuviera red propia. Por su parte, Ya.com aseguró unos días después que duplicaría las conexiones de inmediato y que en los próximos meses lo volvería a hacer. Mientras tanto, Jazztel ha vuelto a superar a ambas y ha colocado las conexiones de sus clientes en los 4Mb/s.

Mientras tanto, Telefónica sigue pendiente de la CMT para poder duplicar por segunda vez en un año la velocidad de conexión de sus usuarios y, por ende, de todos los que acceden a la Red con otras compañías utilizando las líneas de la multinacional española.

ETIQUETAS: ADSL