Una actriz demanda a Amazon por revelar su edad

Una actriz de Texas que, por el momento, no ha querido revelar su nombre, ha demandado a Amazon porque IMDb, la mayor base de datos de cine de Internet y propiedad de la famosa tienda online desde 1998, ha revelado su edad y no ha querido eliminar este dato a requerimiento suyo.

El motivo que arguye es que la única manera para que hayan averiguado su edad es a través de la tarjeta de crédito que utilizó para darse de alta en IMDb Pro, un servicio de pago que permite a actores y personal que trabaja en las películas introducir sus propias reseñas o contactar con otros profesionales de la industria, lo que considera ilícito.

Asimismo, estima que debido a los resquemores que muestran determinados productores de Hollywood con las actrices que van cumpliendo años, va a perder oportunidades para conseguir papeles en series y películas ahora que unos y otros saben que tiene 40 años.

Con estos argumentos encima de la mesa, reclama a Amazon el pago de 1 millón de dólares como compensación por los supuestos perjuicios que, desde su punto de vista, le va a causar la mala praxis de IMDb.

No sé cómo lo veréis, pero este tipo de demandas tan, digámoslo así, sui generis sólo son posibles en Estados Unidos sonrisa

ETIQUETAS: Internet