Samsung presenta los primeros móviles que pueden interpretar el habla

Samsung, el gigante surcoreano de la electrónica, ha presentado los 2 primeros modelos de teléfonos móviles que pueden interpretar el habla y traducirla a texto. Utilizan una tecnología de reconocimiento de voz llamada «QuickPhrase», que permite a los usuarios de estos dispositivos enviar además mensajes cortos pre-programados como «llámame» o «te llamaré más tarde» simplemente dictando estas palabras.

Esta nueva aplicación hace posible que los poseedores de uno de estos nuevos modelos puedan dictar la dirección de correo y el mensaje que desean mandar y los móviles se encargan del resto.

Estos dispositivos responden al nombre de «Samsung P207» y «Samsung A800». El primero de ellos ya está siendo ofrecido por Cingular Wireless, la operadora de telefonía número 1 de Estados Unidos, al precio de 80 dólares con la obligación de firmar un contrato de permanencia de 2 años con la compañía.

El segundo empezará a venderse en los próximos 2 meses, y por el momento no se conoce la cuantía económica que se deberá desembolsar para hacerse con él.

ETIQUETAS: Smartphones