Smart Video Enlarger, una extensión que permite aumentar el tamaño de los vídeos de YouTube

Chrome es en estos momentos el navegador que más está creciendo gracias, entre otras cosas, a que está atrayendo a una parte de los usuarios que mes tras mes, desde hace años, dejan de lado Internet Explorer en favor de alternativas más avanzadas. Lógicamente, a la par que crece su cuota de mercado, también lo hace el número de extensiones disponibles. Y de entre todas ellas, empiezan a aparecer algunas realmente interesantes.

Tal es el caso de Smart Video Enlarger, que ha sido creada para mejorar la forma en que visualizamos los vídeos en la página de YouTube. En condiciones normales, tenemos la opción de verlos en el pequeño reproductor que aparece por defecto o bien a pantalla completa si hacemos clic en el botón ‘Full Screen’ que hay en la parte inferior-derecha de todos los vídeos.

El problemilla de optar por esta última opción es que mientras no salgamos de ese modo no podremos leer los comentarios, observar las sugerencias que nos propone el sitio o abrir otra ventana en el navegador.

Pues bien, este complemento viene a subsanar este pequeño inconveniente, ya que una vez instalado nos da la posibilidad de agrandar el vídeo para que ocupe el espacio de la ventana del navegador que queramos. Y todo ello sin perder de vista el resto de contenidos de la página de YouTube en la que nos encontremos. Mirad la captura que he realizado:

Además, si variamos el tamaño de la ventana, el vídeo hace lo propio y se adapta sin mayores problemas. Por lo demás, podemos configurar Smart Video Enlarger para que, en caso de que hagamos scroll hacia abajo para leer los comentarios, un porcentaje de la ventana del navegador siga dedicado al vídeo que hemos seleccionado.

Como podéis ver, es sencillísimo de utilizar y es perfecto para los contenidos en alta definición en los que el tamaño por defecto que tiene el reproductor de YouTube se antoja pequeño. Personalmente, este complemento me ha encantado.

ETIQUETAS: Youtube,