Dell comienza a vender chips con doble procesador

Hoy ha sido el día elegido por Dell, el mayor fabricante de PCs del mundo, para empezar a comercializar sus primeros ordenadores con chips de doble núcleo. Desde Intel se asegura que, pese a que en un primer momento habrá una cantidad limitada de estos microprocesadores, este problema se solucionará rápidamente y a finales de año dispondrán de cantidades suficientes para abastecer a todos sus clientes.

Fuentes de Intel Intel han afirmado que en 1 año y medio el 70% de sus servidores y el 85% de los PCs portátiles y de sobremesa utilizarán chips con doble procesador.

Por su parte, Hewlett-Packard sigue firme en su intención de utilizar microprocesadores de AMD, y por ello esperará hasta el 21 de abril, fecha en que está prevista que Advanced Micro Devices comercialice sus nuevos Opteron de doble core, que inicialmente estarán destinados a servidores y estaciones de trabajo.

Tal y como os hemos venido informando estas últimas semanas, los nuevos Pentium 4 Extreme Edition trabajarán a una frecuencia de reloj de 3,2GHz, el bus irá a 800MHz y la caché será de 1MB.

Estas características son inferiores a las que exhiben algunos Pentium 4 de la actualidad, pero el hecho de que esta tecnología permita tener 2 procesadores en cada chip hará que las prestaciones superen lo visto hasta el momento.

ETIQUETAS: Tecnologia